Puerta con defectillo

Hola, Migueleches!

Antes he puesto esta misma pregunta en el tablón, porque ya no recordaba cómo se hacía...

Al grano:

Hace poco he pintado una puerta a pistola (turbina) y después de muchos esfuerzos ha quedado perfecta... Salvo por que pasé el borde de la camiseta "de pintar" -sin querer, evidentemente- por la parte inferior, aun fresca (la tenía subida a unas borriquetas), y quedó un pequeñísimo surco que ahora me trae por la calle de la amargura...

Como la puerta me había quedado perfecta y llegar a tal punto me ha costado horrores, ni me planteo repintarla entera de nuevo (a ésta le di una capa bastante gruesa y a otra puerta, a la que di dos capas finas, me ha quedado un poco más "grumosa"... Osea, como piel de naranja, pero menos exageradamente), así que he enmasillado el surquito (que está exactamente en la esquina inferior -bisagras-, por la cara interna de la puerta) y he decidido preguntar aquí si podría simplemente pulverizar un poco de pintura en la esquina que está mal (ahora ya lisa, pero mate total -y cutre- por el lijado), de unos 12x12 cm, y si existe algún truquillo para que no se note el salto entre la capa de pintura nueva que voy a darle a esa esquina y la que ya estaba puesta en el resto de la puerta.

Por si sirve de algo, estoy pintando en blanco satinado.

Gracias anticipadas y saludos.

1 respuesta

Respuesta

Si hay algún truco lo desconozco. Cuando aplicas esmalte los repasos se notan en el 99,9% de los casos, la única solución que yo veo es lijarla entera suavemente y darle una nueva capa que se tarda muy poco. Si no quieres pintarla entera puedes dar con un pincel muy fino un poco de pintura solamente por encima de la masilla, pero te aseguro que se notará, aunque sea un poco.

Gracias, Migueleches.

Efectivamente, en pintar se tarda poco... lo peor es todo el "previo"! Es que ya le quité el enmascarado a base de cinta de carrocero y papel de estraza, que bordeaba todos los cantos y la parte exterior (para que no cogiera nada de pintura del reflujo del aire). Además, mi mala experiencia con esto de pintar me lleva a pensar (más bien a tener la certeza de) que cada vez que pintas, surge un problema nuevo; si no es este surquito, es que se notan las pasadas de la pistola... si no, que ésta te echa un trozo de pintura -pequeño pero matón- en el trabajo cuando está casi terminado, etc., etc...

Yo ya había enmascarado la esquina, y tenía fe en que me dirías algo así como usar un cartón a determinada distancia (para impedir que la pintura pasase de esa esquina) que, al ser manejado con la otra mano, me de la capacidad de abrirlo o cerrarlo más, con el fin de "degradar" (hacer un degradado, vamos) la nueva pintura. Lo pensé porque la capa de pintura, una vez seca es realmente finísima y sí, tal vez se notarían un poco algunas gotitas, pero...

¿Qué te parecen todas estas elucubraciones?

Si solo es el canto de la puerta puedes preparar el canto y pintarlo de nuevo todo el canto, cualquier degradación se va a notar, depende de lo habilidoso que seas se va a notar más o menos, pero se crees que se va a notar menos que pintrla entera o que el parche que tiene ahora mismo pues adelante, sobretodo se va a notar si es a la altura de los ojos, si el repaso es muy alto o muy bajo se disimulará más, pero si es a la altura de la vista se va a notar mucho, yo no lo haría.

Muchas gracias, Migueleches... como primera medida intentaré lo de la "tapa" que te comento, porque para volver a lijar toda la puerta siempre estamos a tiempo. ;)

En cualquier caso el defecto está abajo del todo, en la esquina de las bisagras

Yo creo que terminaré lijándola entera, volviendo a enmascararla y pintándola de nuevo... es mi sino!

Saludos!