Pintar con pintura plástica pared empapelada

Hola, me gustaría saber si puedo pintar con pintura plástica color una habitación que está empapelada, sin retirar el papel. El papel está perfecto y si me dispongo a retirarlo antes de pintar me encontraría con muchos defectos, ya que se trata de una casa muy antigua y en el caso de esta habitación las paredes son de paneles de madera de un metro de ancho aproximadamente, además de los defectos de los tablones, está la junta de unión, que no es encastrada con lo que forma digamos una grieta de unión.
Gracias de antemano.
{"lat":41.4651080414054,"lng":-0.78125}

1 Respuesta

Respuesta
PIntar sobre papel no es posible, todos los fabricantes coinciden en ello, la humedad de la pintura, puede hacer que se levante este en algunas zonas.
Esa es la opinión de cualquier fabricante y yo desde mi departamento técnico, es lo que te diría a una pregunta oficial, PERO... si no ves otra opción y quieres intentarlo, te aconsejaría que utilizaras una pintura/imprimación sin "TENSIÓN" superficial, muy pocos productos tienen esta cualidad, mira en esta web: www.tixol.com  busca un producto que se llama OPTIMA 3F podrías hacer una prueba ( venden botes de kilo) el producto es al disolvente pero no huele nada, deberías aplicarlo, dejar secar un par de días y si no se ha levantado nada dar otra mano del mismo coloreada.
  Aunque como te he dicho al principio es un experimento bajo tu responsabilidad.