Pintar en temple

quería hacer en temple, un color amarillo o crema clarito, pero he mezclado, tinte amarillo y ocre y se me fue a verde.Que puedo hacer, para volver a conseguir esos tonos??

Respuesta

En realidad no es verde, sino un gris que da la sensación de verdoso. Eso se debe a que el temple no es totalmente blanco y que los tintes ocres llevan algo de negro en su composición.

La solución sería añadir más temple para rebajar el color y añadir sólo tinte amarillo. Después, si lo quiere mas tostado, podría añadir unas gotitas de rojo. Pero siempre se deben usar los tintes en pequeñas proporciones hasta conseguir el tono deseado. En el caso del temple, siempre deberá buscar un tono mas fuerte ya que al secarse se rebaja la tonalidad casi un 40%