Humedad- Moho en sótano

En el sótano, 30 metros cuadrados, desde que he puesto un cierre de cristal entre este y el garaje, han aparecido manchas de color oscuro, parece moho. La ventilación es deficiente. No he observado manchas de humedad ni agua por ninguna pared. Creo que puede ser humedad por condensación y había pensado refregar el moho para eliminarlo y pintarlo con pintura antimoho (para ser más eficaz añadiría aditivo antimoho a la pintura antimoho) y posteriormente instalar un deshumificador. Os parece adecuado? Pensáis que es la solución? Me aconsejáis otras opciones?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Realmente estás en lo cierto, tal como lo explicas esto se debe a condensación. El proceso que indicas es el adecuado, si me lo permites te especificaría dos matices. Lo de refregar el moho y eliminarlo lo haría con un producto que se llama limpiador antimoho pues desinfecta perfectamente la superficie. Por otro lado es importante que la pintura sea antimoho, pero también necesario que sea transpirable y si puedes que sea al disolvente, pues los problemas de humedad nunca lo recomiendo tratarlos con productos acrílicos (al agua), ejemplo de pinturas al disolvente que sean traspirables: Isolfix Plus, Isolfix Ambientes húmedos.

Te paso una web muy interesante:<a>http://www.servicatpintura.com/</a>