Pintar puertas antiguas

¡hola experto! Muchas gracias por tu atención.

quiero pintar las puertas de la casa del pueblo y tengo algunas dudas.

mi idea es lijar la pintura antigua y quisiera saber si hay que dar

selladora o imprimación antes de pintar y también si hay que lijar entre mano y mano de pintura. También he pensado pintar con aerosol las manillas¿habría que dar algún barniz para protegerlas?

agradecería cualquier consejo que pudieras darme.

un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Podrías aclararme el tema diciandome si vas a barnizar o esmaltar..

También el estado de las puertas.. si son lisas o de paneles etc

Hola y muchas gracias por tu respuesta.

La idea es esmaltar con pintura acrílica en blanco,y las puertas,pues algunas son lisas y otras con cristales en cuadrados pequeños.estas son de madera maciza ,las lisas son de las que llevan cartón por dentro.un saludo y gracias por tu atención.

Pues un buen lijado lo primero.. Intenta eliminar toda la pintura anterior sin devastar la puerta.

Si te queda en la madera puedes darle una imprimación(blanca en este caso) parq facilitar el posterior lacado o esmaltado.

El proceso no es dificultoso, sobre todo presta atención al lijado y procura darlo con rodillos de esmaltar para un mejor acabado.