Escalera pintada o galvanizada

Hola les comento, voy a construirme una escalera para subir de una terraza a otra de casa. Los peldaños seran de angulo de hierro y plancha repujada e iran soldados a dos perfiles rectangulares.

A mi me gustaria que fuese pintada pero no se si la pintura aguantara en las zonas de mas desgaste oxidando el hierro al estar en el exterior.

Por eso no se si hacerla en hierro negro pintado o hacerla con hierro galvanizado y dejarla sin pintar.

Espero que puedan aconsejarme. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Vermafer1978". La opción de pintura no la deseches, eso si, tienes que saber varias cosas.

El Hierro es un material ferroso que al exterior es susceptible a que se oxide pero si sigues los siguientes pasos no tienes porque preocuparte.

En primer lugar limpia bien la zona a pintar, que quede exenta de grasas, suciedad o cualquier sustancia que pueda dar problemas al pintar.

En segundo lugar aplica una imprimación antioxidante de fosfato de zinc, en color similar al acabado que la quieras pintar.

Por ultimo aplica dos manos de un esmalte sintético de poliuretano, con esto nos vamos a garantizar que la escalera que no va a ser de un trafico intenso (es uso particular) este intacta en unos cuantos años.

Puedes conseguir estos productos en la tienda on-line (www.pinturaymadera.com)

Para cualquier otra duda [email protected]