Tono de pintura oscuro

Hola: pintaremos la habitación de mis hijos, compramos un tono azul que nos gustó mucho, pero resulta que es mucho más oscuro de lo que pensamos, además de que se ve muy brillante ¿qué puedo hacer para aclararlo? Las paredes son de cemento, nunca fueron alizadas con yeso, pero la casa tiene más de 20 años y se le han dado muchas capas de pintura ¿necesitaremos darle una mano de alguna base? Agradezco de antemano

1 respuesta

Respuesta
Como profesional te contesto, para pintar en un tono azul más claro, solamente tienes que preparar un fondo, con pintura plástica mate (esto es para eliminar el anterior color), lo tiñes con un poquito de colorante azul(ojo con lo que añades, porque este es un colorante muy fuerte y tiñe mucho)y lo aplicas a la pared, para cubrir el anterior tono tendrás que aplicar mínimos dos capas, una vez secas las paredes, ya puedes pintar las paredes con el color definitivo, te recomiendo nuevamente dos capas de pintura mínimo.
Espero que te haya servido de ayuda. Ya me contarás.
Muchas gracias por la ayuda, estamos haciendo exactamente lo que se nos aconseja, ya preparamos el fonto, en un azul muy muy suave y posteriormente pintaremos con el azul color definitivo, creo que la solución que me ha dado es excelente. Gracias