Puerta pintada con pintura normal

Buenos dias,
Tengo un par de puertas que dan al exterior que estan pintadas con pintura marron como si fuese una pared, la pregunta es la siguiente:
¿Que deberia de hacer para quitar esa pintura y dejar la puerta con su forma original?
¿Una vez hecho eso, que producto se le podria utilizar para barnizar, dando la puerta al exterior?, gracias
Un Saludo, y Feliz Año a todos!!
Respuesta
Si las puertas están pintadas con pintura plástica te aconsejor comenzar por lo mas fàcil que es con agua bien caliente y un estropajo ir quitando la pintura plástica, si están con esmalte prueba con quita pinturas, tambien prueba con lija. Es una tarea larga y pesada y a veces no hay un sistema único para hacer esto. Para barnizar madera de exterior cualquier barniz de intemperie te servirá.
Espero haberte ayudado, te dejo el link de mi tienda por si te interesa algún producto.
http://www.epintura.com
Con una simple lija se podria sacar esa pintura?
Hombre... con una simple lija no creo que lo consigas... hay que ir haciendo pruebas. Prueba con quitapinturas a ver que pasa, seguramente que se te irá desacionda la pintura. También puedes probar con acetona, o incluso con una karcher a presión. Lo de quitar la pintura es ir haciendo pruebas y lo que mejor funcione.