Como pintar el piso

Hola, quiero pintar mi piso, tengo las paredes lisas y me gustaría saber que colores son los más adecuados para darle más luminosidad. Lo que no me gusta es pintar cada habitación de un color, yo había pensado pintar el pasillo de un color y las habitaciones de otro, pero no se si quedará bien.
Muchas Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tienes razón, cada habitación de un color es muy cargante, te aburrirías muy pronto. Yo te recomendaría que utilizaras la misma gama de colores para el pasillo y para las habitaciones, no el mismo color, pero si la gama. Aprovechando que tienes las paredes lisas, puedes darle un fondo, por ejemplo amarillo fuerte, y después dejarlo secar y darle encima una mano de pintura aguada, es decir una parte de pintura por ocho de agua, por ejemplo, naranja. Eso te apaga el fondo y deja ver el naranja encima. Da mucha luminosidad. Encima de todo tienes que dar una capa de fijador, para que le pintura no se valla, al estar tan aguada.