Otra de Gotelé

Tengo la casa pintada al gotelé desde hace 3 años, por profesionales. Me imagino que prepararon bien las paredes y techos antes de echar el gotelé porque sino ya habrían salido los defectos...
Ahora quiero cambiar el color de las paredes conservando el acababo (grano) actual con la intención de complicarme la vida lo menos posible. ¿Cómo debo hacerlo? ¿Qué tipo de pintura debo emplear? ¿Qué tipo de rodillos?

1 Respuesta

Respuesta
1º) HERRAMIENTAS: 2 PINCELES o BROCHAS de Pelo de Cerda ; Algunos Piceles vienen preparados para Recortar y no Manchar los techos o molduras y hay de vario numeros; Los RODILLOS que sean de HILO de unos 18 Cmts MEJOR 2, porque si tienes que usar vario Colores mientras los limpias se suele quedar algún rastro de Pintura y 1 ESPÁTULA.
2º) materiales: pintura plástica acrílica mate o satinada, cinta de carrocero, aguaplast o plaste al agua, cinta con papel.
3º) Los MATERIALES y las Herramientas se pueden comprar en un Almacén de Pinturas.
4º)Los Colores de Pintura se pueden Hacer en el Mismo Almacén hay una Maquina que te los hace, Pides un Muestrario y miráis el Color.
5º) El Rendimiento de Las Pinturas Plásticas suelen ser de 6 a 7 mts2 por Kilo
( TRUCOS) Poner el Papel con Cinta TODO Alrededor de los Rodapiés y de Los Marcos de las Puertas; Al PEGAR TODO;SE HACE UNA MASA DE PLASTE MUY SUAVE PARA TAPAR LA UNIÓN ENTRE LA PARED Y LA CINTA, ESTO ES PARA QUE NO PASE AL RODAPIÉ Y NO SE MANCHE LA MADERA.
A la Pintura Plástica es Conveniente rebajarla con AGUA, Sobre todo al dar la 1ª Mano.