Pintar un garaje

Acabo de comprarme un casa de segunda mano y me gustaría pintar todo el garaje. El suelo esta bien. ¿Cómo se hace? ¿El tipo de pintura es epoxy? El garaje es de obra, de hormigón las paredes.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a empezar por las paredes. Si esta pintado, y la pintura existente esta en buenas condiciones solo tendrás que aplicar una pintura plástica, si es de calidad mejor, en dos capas, la primera diluida un 10% con agua y la segunda un 5% aproximadamente. En el caso de que la pintura existente este en malas condiciones, rascar todo lo malo y aplicar igualmente.
En el caso del suelo hay muchas más cuestiones a tener en cuenta. ¿Esta pintado? ¿Qué tipo de pintura? Si no esta pintado, ¿qué tipo de hormigón fratasado o pulido? . Pero bueno, intentare contestarte. Si el suelo no tiene pintura y no es hormigón pulido lo ideal seria aplicar un sellador epoxi para endurecer toda la superficie, después de haberlo limpiado y barrido muy bien. Después lo mejor es seguir con el epoxi y aplicar un epoxi del color que prefieras (normalmente rojo, verde, blanco, gris). El epoxi es la mejor elección aunque también la más cara, pero a la larga la más barata. Es un producto de 2 componente muy duro y con una terminación fantástica, muy lavable y con algo de brillo.
Si el suelo tuviera pintura la aplicación de los 2 productos seria la misma con la salvedad de que antes tendrías que eliminar toda la pintura existente (solo podrías pintar encima de la pintura antigua si esta es epoxi).
La ultima opción seria que el suelo tuviera hormigón pulido (es un hormigón muy muy fino, casi como un azulejo). En este caso tienes 2 opciones. La primera seria granallar el suelo con una granalladora, eso le abriría poro, y después le aplicas los dos productos (sellador epoxi y terminación epoxi). Y la segunda seria aplicar en el suelo una imprimación cerámica que se aplica con una abrillantadora (la misma que se utiliza para abrillantar los suelos de terrazo), con la misma forma de aplicación y con la diferencia que después de aplicar este producto el suelo no cogerá brillo sino que quedara áspero para que el epoxi aguarre sin problemas.
Bueno.