Pared sucia

Hola
Es realmente necesario limpiar una pared sucia, no de grasa, o basta con lijarla un poco,¿quizá incluso bastaría con aplicar selladora sintética o pintura quitamanchas?. Y un techo de cocina con grasa,¿basta con pintarlo con esmalte?. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
A la primera de las preguntas que haces te diré que toda suciedad hace que la pintura nueva tenga menos adherencia, así que es bueno quitar las manchas según proceda.
Hace falta saber que tipo de manchas son y que pintura tienes en las paredes.
Las manchas de humedad deben ser cubiertas con pintura antihumedad o selladora sintética. Si es suciedad solamente habrá que lavar o lijar suavemente, cepillar el polvo en su caso. Es decir que se debe procurar siempre que las paredes estén suficientemente limpias como para asegurarse del agarre de la pintura nueva.
En los techos de cocina ocurre igual, hay que lavar con algo de agua y detergente las manchas de grasa, luego aplicar la pintura. Hay pinturas para cocina con un acabado muy bueno, muchas de ellas son inodoras y utilizan disolventes asimismo sin olor. Estas pinturas para cocina son lavables al 100%, aunque si quieres un acabado más brillante puedes utilizar después algún esmalte acrílico blanco de mayor durabilidad ante el amarilleo.
Si tienes alguna duda estaré siempre dispuesto a aclarártela.