Puerta madera teñida

Hola, he comprado una puerta de entrada, en madera de MARA, la cual ha sido teñida solo en parte. (Es decir que otras partes están al natural). Yo quisiera dejarla toda al natural. Un compañero de trabajo me aconsejaba que le aplicara removedor de pintura a fin de quitar la tinta, y mucha lija.
¿Me podrás decir tu opinión al respecto?
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo lo mismo, pero me temo que tan solo con eso no conseguirás dejarla virgen del todo, el problema es que dependiendo del tinte empleado penetra unas micras dentro de la madera, con el quita pinturas quitas sobre todo la parte superficial y con la lijadora incluso empleando lija gruesa rebajas muy poco, si pudieses, mi consejo, es que hablases con un carpintero que te rebajase unos milímetros la puerta con lo que se llama una tupí, con ello creo que consegirías la solución ideal. Atentamente. Valmanya