Pintar un tablero de conglomerado

Hola buenos días,
Tengo una habitación en la cual hay a modo de separación de ambientes (dormitorio, vestidor) un tabique de conglomerado virgen. Quisiera pintarlo del mismo color que la pared, pero tengo dudas de que vaya a quedar igual, precisamente por ser un material distinto, es decir, que después de pintado se note mucho que es conglomerado. ¿Cómo puedo conseguir que quede perfecto? O incluso ¿si la habitación se pinta de un tono pastel quedaría bien pintar el tabique de conglomerado de otro color?
Un saludo y muchas gracias.
Marco

1 Respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista la mejor opción para pintar el gonglomerado es aplicar dos o tres manos de selladora al agua y después dos manos de esmalte al agua, siempre lijado entre mano y mano una vez seca menos la última claro.
En cuanto a igualar el color de la pared con el color del gonglomerado la mejor opción es ir a una buena droguería donde tienen máquinas de hacer color aalí te harán el mismo tono de esmalte para el gonglomerado que de pintura plástica para la pared, lo que no creo es que dispongan de esmalte al agua ojalá, en este caso sustituye la selladora y el esmalte al agua por selladora y esmalte sintético y mejor de tono satinado.