Agrietado de picado

Hola valmanya, he pintado una habitación y después de acabar de pintar hay zonas donde la pintura se ha agrietado.
Quería saber porque se ha podido agrietar.
Los pasos realizados para pintar son los siguientes:
- Raspe todo el gotelé antiguo.
- Aplique un sellador a toda la habitación.
- Hice el picado.
- Di el color.
Gracias
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
¿El picado con que material lo realizaste?
Compre un saco de pintura para picar y le añadí un poco de agua.
Me temo que no es el material más adecuado para hacer picados ya que contiene mucha carga y pocas resinas, ¿el color se lo diste con pintura a la cola o plástica? Pienso por lo que me dices, le diste el color con pintura a la cola, porque una buena pintura plástica normalmente tapa las pequeñas fisuras.
Lo que te recomiendo es que apliques una mano de fijador al agua y cuando este seco le des color pero con una buena pintura plástica, las manos necesarias hasta que la habitación te quede bien, deja secar entre mano y mano.
Si no quieres emplear tanto tiempo y material prueba en una parte pequeña de la habitación y espera el resultado.