Pintura terrado y protector muro piedra

Dos preguntas sobre pinturas
1, terrado o azotea, encima de la tela impermeabilizadora y para proteger esta me han puesto unos 7 cm de mortero. Me gustaría pintar este para darle más protección y me han hablado de una pintura que se usa para canchas de tenis. Alguien me puede recomendar que tipo de pintura debo usar, considerando que la impermeabilización ya está hecha y no es necesario que sea pintura asfáltica.
2 en el jardín al picar los muros, he descubierto uno que está hecho de piedra y me gustaría dejarlo así, sin revoco de mortero como los demás. Necesito un producto que fije la arenilla entre las piedras (imagino que es antiguo mortero de cal) y que proteja e impermeabilice el muro. Estaría bien que no tuviese un acabado brillante tipo barniz, sino mate natural.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a empezar por el principio:
Para la azotea la pintura de suelos la hay de varios tipos, las hay al agua, al disolvente y epoxi(dos componentes). Cada una es más cara que otra y por supuesto más fuerte que otra. Si tu azotea no tiene mucho transito la pintura de pista de tenis va fenomenal, lo que pasa es que se deteriorara antes (un par de años si tiene transito), luego tendrías que repintarla que ya sera más fácil que la primera vez por que con una manita de pintura la estrenas de nuevo.
La pintura al disolvente es más fuerte se suele poner en garajes, sótanos, aparcamientos exteriores, la gama de colores no suele ser muy bonita (gris, rojo, verde) aunque por el sistema de maquina tintometricas te hacen cualquier color, ahora agarrate con el precio.
La epoxi descártala por que para lo que comentas alguna de las otras dos van de lujo, a no ser que quieras poner un taller mecánico en la azotea.
La aplicación es igual una que en otra, una primera mano diluida al 40 o 50 % de agua (en el caso del clorocaucho 20% de disolvente) y una segunda mano al 20% de agua (5 o 10 % de disolvente).
La marca monto tiene muy buenos productos para esto, te dejo el enlace:
http://www.montopinturas.com/Monto/Productos/Cat%E1logo/TiendaModule/displayProducto/423/
http://www.montopinturas.com/Monto/Productos/Cat%E1logo/TiendaModule/displayProducto/410/
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para la segunda pregunta ya no me enrollo mucho te paso la ficha de un hidrofugante mate, que no deja película por lo que no se descascarilla.
Limpia bien la superficie y lo puedes aplicar con una mochila de fumigar u otra cosa similar que venden en los chinos, así te cunde más y con solo una aplicación basta, si quieres dos mejor.
http://www.montopinturas.com/Monto/Productos/Cat%E1logo/TiendaModule/displayProducto/647/
Espero que esto te sirva de ayuda, con lo que sea me avisas si quieres.
Unete a nuestro facebook para cualquier pregunta y conocer las novedades del mercado:
http://www.facebook.com/pages/Pinturas-y-Decoraciones-MORAL/219062248133588
Muchas gracias por la respuesta y los enlaces que me son de mucha utilidad. Solo me queda una duda, ¿el hidrofugante mate que me has recomendado sirve también para fijar y endurecer las juntas de las piedras? Es que son un poco arenosas y me temo que se van a ir desgastando y he visto que hay productos endurecedores para superficies así. En principio me gustaría evitar tener que rascar las juntas y encintar de nuevo con mortero.
No hombre, esto hace que penetre en la superficie y cristaliza dentro, se queda duro a la acción del agua, si le rascas o golpeas se desmoronara, también te digo que no he investigado si hay un producto que haga mejor función que este, yo este lo he aplicado en el casco antiguo de córdoba que tenían unos arcos de piedra y ladrillo super antiguo y después de soplarlo con un compresor, aplicamos dos manos de esto y quedo para limpiarlo cada vez que se quiera, muy bien.