Pintar estantes de pino natural

Quiero comprar unos estantes de pino natural que irán al lado de el mueble de un comedor que es de madera natural tipo provenzal, en una tienda de bricolaje me han comentado que para imitar el color del mueble hay unos tintes que se les da y después se barniza o uno que va todo junto barnil tinte, me decanto por este ultimo ya que si empiezo a comprar tintes y barnices me cuesta más que los estantes, mi pregunta es ¿tendría qué dar también tapaporos o simplemente con este barnil me valdría? En caso de dar un tinte cual serian los pasos a seguir, tinte, tapaporos, barnil.

1 Respuesta

Respuesta
La base es el tapaporos, y debería ser transparente. Una vez seco y lijado, el tinte y lo ultimo el barniz. Pero es buena idea un barniz de color o con el tinte incluido ya que puedes darle varias capas hasta encontrer el tono adecuado.