Pintura puerta

Buenas, hemos pensado en pintar las puertas de casa, son puertas de hace muchos años, bueno pues las hemos lijado y a la hora de pintarlas con el rodillo, se descascarilla una capa muy fina y se envuelve en el rodillo y se vuelve a pegar en la puerta, un rollo, te agradezco de antemano que me aconsejes que puedo hacer para poder pintar las puertas sin este problema tan engorroso

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se descascarilla, es que no esta bien lijado. Debe quedar la madera SIN NADA de pintura. Luego, se aplica el protector de maderas, una vez sesco, tapaporos, se lija y luego la pointura.
Si la puerta es de chapa, se debe lijar bien también, rebajar los bordes, pasarle un paño con solvente antes de pintarlas, aplicar antioxido si es de hierro, en las partes que se ve el metal o el oxido, (salvo que vayas a usarf pintura del tipo Hammerite, que no necesita antioxidos), si es de otro metal, un fondo o imprimación para metales no ferrosos, (en este caso, no se recomienda pinturas del tipo Hammerite) y luego, sin lijar, la pintura.