Disfraz de madera

A quién responda:
Hemos comprado una casa que tiene algunos ventanales de metal, pero nosotros queremos disfrazarlos de madera, para eso necesitamo saber de alguna técnica de pintura con la cual los ventanales de metal se vean como de madera, ya que el metal no nos gusta nada nada.
Pensamos poner molduras sobre lo más visible, pero tampoco queremos olvidar los detalles, por eso nos interesa saber como lo harían los expertos.
Gracias
Respuesta
Hay una solución a lo que pides en el mercado y se llama LACA EFECTO MADERA.
Este esmalte te permite dar un acabado muy parecido al de la madera e imita incluso (tampoco es que sea igual) al veteado de la madera y da muy buenos resultados.
Con respecto a su adherencia:
Dependiendo de la superficie a tratar, se recomendarían imprimaciones especiales para superficies no porosas (COMO ES TU CASO), pero en la mayoría de los casos, con que se lije un poco es suficiente.