Pintar madera laca poliuretano

Estoy intentando pintar una guitarra, siguiendo los pasos básicos, primero el lijado, imprimación, pintura laca poliuretano roja satinada, y si se tercia, un barniz transparente mate compatible con la laca.
El lijado y la imprimación OK
Mi problema vino al aplicar la pintura. Aplique con pistola una sola capa, pero como es la primera vez que lo hago, me lie con el calibrado del caudal y me quedaron chorretes.
Decidí lijar suavemente las imperfecciones, pero nada más frotar con la lija, el rojo se empezó a ir, y se quedo un color salmón diferente al de la pintura. Así que con las mismas, decidí lijar toda la guitarra quitando las imperfecciones, y se ha quedado toda color salmón (que entiendo que corresponde a la capa de imprimación, que ha sido teñida de rojo por la pintura aplicada). Si consiguiese ese mismo acabado suave, pero en vez de salmón fuese más rojo, seria perfecto (menos artificial que el de la pintura aplicada sin más, sin lijar).
Mi pregunta es la siguiente:
Si hubiese dado dos manos más de pintura, por ejemplo, al lijar las imperfecciones habría aparecido el color de la capa anterior (el mismo rojo), ¿y no ese color asalmonado de la imprimación? ¿O igualmente se hubiese comido la pintura hasta llegar a la imprimación?
Es que si puedo ir aplicando capas de laca, y lijando entre capa y capa, y cada vez me va a quedar más rojo, podría conseguir el acabado que quiero, pero si de las capas que de, al lijar voy a volver al punto de partida, entonces ni lo intento.
No se si me he explicado bien.

2 Respuestas

Respuesta
El proceso lo hiciste muy bien. Antes de lijar las imperfecciones, me imagino que estaría seca la pintura. Ahora que ya la tienes lijada, y los goteones e imperfecciones eliminados, el proceso es muy sencillo.
  Para pintar a pistola, el pico de caudal tiene que ser de 2,5, la dilución de la laca sea la correcta, y la presión de la pintura a de ser de 6 a 8 bares.
  Teniendo esto, ya solo queda la aplicación, que debes dar como si estuvieras peinando, y a una distancia de 25 a 30 cm, dando de lado a lado sin quedarse parado al final del recorrido, procurando no intentar cargar. Es más aconsejable dar más pasadas entre manos, como si estuvieras difuminando.
El tiempo entre manos, deberías esperar como mínimo 30 minutos, o lo que te explique las instrucciones del producto, este tiempo es por la evaporación del disolvente, porque si no esperaras ese tiempo, y aplicaras más pintura, podrías tener hervidos o lo que ya te ocurrió, descuelges.
  No porque cargues más, te quedará más rojo; da más pasadas, difuminando y respetando el tiempo de evaporación entre manos y no importa que lijes, porque si lo quisieras hacer así, tendrías que esperar a que se seque la laca.
  Si tuvieras alguna duda de la explicación, procuraré darte la mejor solución.
Respuesta
Puedes dar todas las capas que quieras, pero ello implica que irá aumentando el grosor de la capa de pintura. Ahora que lo tienes bien lijado, te aconsejo una capa fina de pintura (muy ligera), y tras lijar con lija muy fina, dar otra capa de acabado pero procurando no dar excesiva pintura para que no chorree. Tras unos días de secado, puedes pasar a 'pulir' con un pulimento de carrocerías lo que te dará un buen brillo, suavidad en el acabado y sin rebajar ese color rojo.