Pintura en casa

Hola!
Tengo que pintar el techo porque tuve unas goteras. ¿Después de la imprimación me recomiendas usar una pintura monocapa o de las otras? Ya pinté una habitación en azul con monocapa y el color me quedó bastante irregular, ¿es más fácil con las otras?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Quiero entender que las goteras se produjeron en baño o cocina.
Sacame de esta duda y te responderé mejor.
Tengo en varias zonas... una es en el baño, pero también tengo en el salón (la más grande) y en un dormitorio. No se ha quedado mucha marca, sólo un poco el cerco amarillento.
Gracias!
Ahora te puedo responder mejor.
Te aconsejaría que pintes con pintura plástica de una calidad media, no más.
Si ya tienes imprimado la superficie, aplica pintura diluida la primera mano al 10% en agua, la segunda al 5% dejas secar unas 4 horas entre mano y mano y listo.
Los monocapas por sus características de un revestimiento no son aconsejables en lugares donde hay o ha habido humedad. Tienen poca transpirabilidad y se pueden agrietar o descolgar.
Cuando uses monocapas de colores intenson o muy intensos echales un poco de agua, bates bien la mezcla y pinta con un rodillo antigota de pelo corto. El trabajo aparentemente es más lento que con un rodillo de lana de pelo largo, pero el efecto del primero es mucho mucho mejor.
Con el agua lo que consigues es que la pintura seque un poco más lenta y se extire mejor la pintura.
Cualquier otra duda, sabes donde estoy.
¿Cómo se si tengo imprimada la superficie? ¿Te refieres si yo le he dado imprimación?
Eso estaba pintado de antes, pero yo aun no he hecho nada.
Un saludo.
Bueno pues perfecto, entendí que ya habías imprimado la superficie.
Dale entonces primero una mano de imprimación selladora al agua, en proporción de 1 de producto por 4 de agua. Deja secar unas 4 horas y pasa al pintado como te explique en el mensaje anterior.
Cualquier duda, sabes donde estoy.