Eliminar Gotelé en dormitorio

Feliz año a tod@s!!
Quiero quitar el gotelé de un dormitorio, actualmente, la pintura es plástica y unicamente tiene una 'capa'.
El dormitorio tiene unas dimensiones de 305x290 cm. De este rectángulo, en una de las paredes tengo un armario empotrado y en otra, dos ventanales de 100 cm cada uno. En una de las paredes de 290, quiero poner papel.
¿Sería muy laborioso hacerlo yo? ¿Merece la pena? ¿Será fácil encontrar un pintor que quiera hacer sólo una habitación? ¿Cuánto tiempo puede tardar? ¿Y el coste?
Experto, como puedes ver, estoy bastante perdida...
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Hay varias opciones para quitar el gotelé. Yo te explicaré las que se utilizan pero el precio no te lo puedo decir porque es algo que varía según donde vivas y quien te lo haga.
1. Rascar con rasqueta y masillar-->método que ha caído bastante en desuso.
2. Lijar con lijadora industrial de grano duro y masillar-->este es el método que utilizo yo. La pared queda bastante limpia después de eliminar el grano y se puede masillar más fácilmente.
3. Simplemente masillar-->aquí es más complicado porque depende del grosor del grano del gotelé. Más grueso, más difícil de tapar y más capas de masilla.
Tienes que tener en cuenta que cuando hablo de masillar, hablo de utilizar pasta de renovación (pasta que es una mezcla entre el yeso y la masilla) y aplicarla a llana. Es un proceso bastante laborioso (si lo quieres dejar bien) ya que en el mejor de los casos requiere más de una capa de masilla de renovación. Respecto a si encontrarás algún pintor, no creo que tengas ningún problema.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme.