Pintura para nevera

¿Qué pintura se usa para neveras? Para el exterior e interior.

1 Respuesta

Respuesta
Para el exterior de una nevera se puede usar un esmalte sintético o si deseas algo de más calidad un pintura poliuretano de dos componentes. Se lija un poco para asegurar la buena adherencia y si esta oxidada también habría que dar una imprimación previa.
El interior es otra cosa, no se puede aplicar cualquier pintura, se debe poner una pintura epoxi sin disolvente apta para zonas de alimentos, pues cualquier otro tipo de pintura contamina los alimentos de su interior y es nocivo para la salud humana, aquí en España hay una normativa para el pintado interior de neveras industriales y que no contamine los alimentos. Así que el interior de tu nevera creo que no debes pintarlo con ninguna pintura, ni al disolvente, ni al agua aunque parezca que no son perjudiciales para la salud.
Suerte y un saludo.