Manualidades

Hola me gustaría cambiar el color de unos servilleteros individuales
que son de madera y están pintados de color marrón y me gustaría
pintarlos de colores diferentes y más alegres con la inicial de cada uno
y me gustaría saber que pintura tengo que usar y luego me gustaría
darle un barniz encima para proteger la pintura.
Os agradecería que me aconsejarais que clase de pinturas necesito.
Me adelanto y os doy las gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La mejor pintura para lo que tu quieres son los esmaltes sintéticos.
Pasalés primero una lija a los servilleteros para arañar el actual color marrón.
Esmaltalós en esmaltes sintéticos de los colores que elijas. En esmalte satinado.
Ponlos a secar al Sol o cerca de un radiador.
Cuando estén bien secos se les puede dar un barniz brillante o satinado para proteger la pintura y hacerlos más resistentes.
Ah! Una cosa: bonita idea la de ponerles las iniciales a los servilleteros y darles colores más alegres. Te felicito.
Espero haberte ayudado y si alguna duda te quedó te la responderé con mucho gusto.
Tengo una duda más Pablo Antonio. Yo tengo algunas pinturas de la marca Mayco y folk art, que creo que son al agua y pone que son pinturas acrílicas. Pues mi pregunta o mi duda es, estas pinturas son esmaltes sintéticos como tu me dices o no lo son. Otra cosita más el barniz, de madera o alguno en especial. Nuevamente te lo agradezco de antemano. Y gracias por felicitarme no estaba muy segura de poner la inicial pero ahora estoy ya convencida.
Perdón pero he mandado otra pequeña duda pero no se si les ha llegado porque el ordenador se me bloqueó en el momento de enviarla. Pues la duda es que yo tengo unas pinturas de las marcas mayco y folk Art y pone que son pinturas acrílicas. Entonces mi duda es si estas pinturas son esmaltes sintéticos como me dices o no. Otra cosita más el barniz normal de madera o alguno en especial. Una vez más te lo agradezco de antemano. Y gracias por felicitarme, no estaba muy segura de personalizar los servilleteros, pero ahora me acabo de convencer. Gracias.
La pintura que tu tienes es acrílica. Cuando son acrílicas se disuelven con agua y las pinturas que son sintéticas lo suelen hacer con disolvente, disolvente nitro, aguarrás...
¿Puedes pintarlas con las pinturas que tienes?... si, pero son mucho más resistentes las sintéticas que te recomiendo.
Y te las recomiendo por la cuestión de luego darles barniz encima. El barniz es un producto que podría penetrar en las pinturas acrílicas que tu tienes (aunque las hubieras dejado secar totalmente) y "revolvería" la pintura. Es más fuerte el barniz.
Las pinturas que te recomiendo las puedes comprar en botecitos pequeños (botecitos llamados "de un octavo", es decir de 125 ml) y los puedes encontrar de muchísimos colores en la marca Titanlux. Compralós en esmalte brillo mejor.
Respecto al barniz, consultalo en tu tienda de pinturas, explicando para que lo vas a usar.
Es muy posible que al usar esmaltes sintéticos brillantes no te sea necesario barnizar encima. Pero, si prefieres barnizar encima para reforzar aún más:
Barniz sintético (es el habitual para madera) brillante e incoloro. También los tiene muy buenos Titan. Compra también un bote de "un octavo", con este tendrás más que de sobra para hacer tu precioso trabajo.
No olvides comprar una botellita de disolvente, de litro, que te valdrá para lavar la herramienta que uses y las manos si te manchas.
¿Qué más? ¿Qué más?... yo creo que no se me olvida nada... pero si alguna duda te ha quedado estaré totalmente encantado de responderte Lorelaila.
Te felicito de nuevo por tu bonito trabajo.
Bueno bueno estoy más que satisfecha con tus consejos. La verdad que no esperaba que me ayudaras tanto, en realidad solo falta que me los pintes tu. Espero que me queden muy bien. No me queda más que agradecerte mucho todo lo que me has ayudado. Gracias y hasta otra duda que me surja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas