Olor laca puertas

Hace unos días le pregunte por un tema de lacar en blanco unas puertas, al final me he decidido por que me las laquen a mano porque es menos lioso y más económico.
Ahora mi pregunta es si mientras me realizan en casa el lacado de las puertas a mano yo puedo estar viviendo en ella. El pintor me dice que el día de la imprimación es mejor que no, pues el olor es muy fuerte pero que luego si. Yo tengo dos niños alérgicos y asmáticos, así que mi duda es ¿cuánto dura el olor? ¿Es un olor muy fuerte? ¿Es perjudicial para la salud?
Le agradecería su respuesta pues en la ocasión anterior quede encantada con su rapidez de respuesta y su información.
Respuesta

Para quitar en pocas horas el olor, pon en algun rincon un plato de cebolla cortada en juliana. La cebolla absorberá el olor pero despues desechala.

Otro remedio casero que puedes usar es hacer absorbeolores con agua y un buen chorro de vinagre. Con un pulverizador repartelo por paredes y objetos cercanos a donde está la puerta. Al principio olera a vinagre pero dura 10 minutos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por suerte para ti y tus hijos ahora el tiempo es bueno, ha subido la temperatura y cuando apliquen la imprimación como el esmalte podrás abrir ventanas y airear, y se irá bastante el olor que no es otra cosa que la evaporación de los disolventes al secar las pinturas.
El olor es diferente, huele a química, pero para mí no es desagradable, llevo más de 30 años sintiéndolo en mi trabajo y todavía sigo bien, pero para las personas que no están acostumbradas se le puede parecer un olor "raro". Dependiendo del tipo de imprimación y esmalte el olor durará varios días, más fuerte al principio y poco a poco irá desapareciendo. Se puede soportar, piensa en la cantidad de viviendas que se pinta o barnizan puertas y ventanas, y los propietarios viven en ellas pues no pueden irse a otro sitio.
A los niños el olor de la pintura puede que ni les moleste o que digan que no les gusta, cada niño es diferente pero por el tema de alergia y de asma, más por lo segundo, los primeros días si puedes que este el menor tiempo posible por si le afectará algo, cosa que desconozco y yo no te puedo valorar.
Si te dice el pintor de que calidad de pintura se trata tanto la imprimación como el esmalte, podré decirte con algo más de criterio el tiempo que te olerá la casa a pintura.
Respuesta

No respires el olor, son disolventes hidrocarburos aumentan el riesgo de leucemia en niños. Es peligroso