Pintura mineral alsilicato

Hola, estoy restaurando una casa en el campo y hace poco hice una pregunta sobre la técnica del estuco, ahora me gustaría que alguien me asesorara sobre la pintura mineral al silicato, ¿qué me convendría más a la hora de pintar mi casa?, ¿Qué diferencias existen?, no soy ninguna experta en el tema, pero me gustaría que el acabado quedara de la mejor manera posible, mi casa está en el norte de España.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No tienen nada que ver. El estuco es un efecto decorativo, que queda brillante y en forma de aguas. Es bastante complicado de aplicar, ya que se va dando a llana . Debes ser un poco manitas. La pintura al silicato es una pintura normal que se puede aplicar a rodillo. Tiene un aspecto super mate, acabado mineral. La zona de la cocina y baños la puedes hacer de estuco, pero toda la casa seria exagerado. La pintura al silicato, la puedes dar en todos los sitios, incluso al exterior, Pero nunca sobre algo ya pintado. Deberías eliminar primero toda la pintura vieja.
Muchas gracias por la aclaración, cómo veo que de esto entiendes bastante voy a explicarte un poco la idea que tengo, a ver que opinas.
La casa tiene una orientación nordeste y noroeste, osea no la ideal para el norte, pero es lo que hay, la he reconstruido entera, salvando piedra y ladrillo visto, luego las paredes son nuevas, está en tres alturas, abajo, salón y cocina, yo había pensado que como no le da mucho el sol y tiene el techo de vigas oscuro, pintarlo de blanco roto, el baño es el que quería dar de estuco pues he puesto unos azulejos de mármol travertino 10x10 y ducha de obra, hasta media altura, en crema y creo que el estuco lo daría también en crema, pues como las dimensiones son reducidas, para no empequeñecer más es espacio.