Pintar puertas muebles cocina

¿Hola experto?
Yo quiero cambiar las puertas de los muebles de cocina y ponerlas en un amarillo claro. Había pensado hacerlo con tableros de DM y lacarlas yo con rodillo. Me puedes indicar que tipo de laca debería de usar y si impermeabiliza.
Conoces el paraloid-b 72 acabo de hacer un mueble para el cuarto de baño y me ha quedado muy bien pero me dicen que aguanta mal los vapores de la cocina. ¿Me podrías aconsejar?

1 respuesta

Respuesta
El tablero de DM es una buena opción, pero tienes que tener en cuenta que es bastante pororso, por lo que gastaras laca innecesariamente. Te recomiendo que antes des una selladora o imprimación para madera en cualquier color. Ademas, te prevendrá de que te entre cualquier humedad. Si quieres lacas de calidad, utilizalas de poliuretano. Son de dos botes que tienes que mezclar en uno y algo de disolvente. Seca muy rapido. Algo más complejas de utilizar pero con un acabado muy resistente y bonito. Si al final te decantas por una laca monocomponente, mira que sea mejor esmalte-laca, podrás dejar algo más de capa y mejor acabado. Fíjate siempre y muy importante, que tenga normattiva alimentaria, ya que si no, los disolventes que emiten pueden pasar a la comida. Si quieres evitarte de esto, siempre puedes usar pinturas ecológicas, libres de disolventes y con acabados con durezas igualables a lospoliuretanos. Yo trabajo con PNZ, me gustan los acabados que dejan, pero tienes varias casas.
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes más dudas aquí estoy.