Hola tolox

Mira quería hacer una preguntas ya que tengo unas dudas.yo estoy haciendo una nave para industria cárnica, y tengo que pintar el suelo con pintura epoxi me han dicho. Pero no se muy bien como se hace, se que el hormigón tiene que tener 30 días de secado me han dicho, ¿pero tiene que estar pulido o no? ¿Ay qué darle impermeabilizante o algo? ¿Se puede dar con un rodillo como me han dicho? Yo he ido a un almacen de pinturas y me han dicho que con darle 2manos vale, una con un poco de disolvente y otra pura. ¿Puede ser eso así? El suelo va a ser fregado con maquinas de agua de presión, ¿ese material lo aguanta? ¿Me podría hacer un breve resumen de como se hace todo el proceso? ¿Y si conoce alguna marca de esa pintura especial que sea buena o vale cualquiera? ¿Lo puede dar una persona normal?muchas gracias.un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al mortero, si, tiene que estar completamente fraguado, un mínimo 45 días si se ha echado por estas fechas y 30 días si se hecha en verano, siempre que el grosor no pase de los 10 cm. Mi recomendación sobre el acabado del mortero es que no lo pulas, solo que este bien fratasado. Al pulirlo queda muy fino pero los productos "Epoxi" tienen problemas de agarre. De todas formas cuando des el epoxi te quedara muy fino. La aplicación correcta seria así en la mayoría de epoxi.
Una capa imprmacion epoxy transparente aplicada a rodillo y un mínimo de dos capas de epoxi del color elegido diluidas con 5 o 10% de disolvente también aplicadas a rodillo con un intervalo entre capas de 12 horas. No se podrá pisar hasta las 24 horas en el caso de personas y 48 en el caso de vehículos. Estas pinturas son muy resistentes y aguataran bien el agua a presión, aunque no utilices maquinas de más de 150 bars de presión.
Aparte del epoxi normal, que es del que te he hablado, hay otros, como los autonivelantes o las resinas epoxi. Estos últimos son aun más resistentes pero debe aplicarlo personal especializado. En su caso, "industria cárnica" creo suficiente el epoxi normal.
Aquí te dejo unos links de los productos en la marca Hempel. Son de los mejores . Aunque los más caros.
http://www.e-solucions.net/hempel/pavimentos/presentacion_total.htm