Pintura de cal

Hola, miren tengo una casa muy antigua de generaciones pasadas, que estamos reformando como casa rustica, pero tenemos un problema, los techos de la casa son de troncos de madera virgen que están pintados con pintura de cal en color azul, verdes y amarillo, pero los troncos al no ir tratados antes tiene la pintura muy pegada, ya hemos probado con varias cosas, con calor, con una espátula rascando con cepillos de púas y nada no sale a penas, lo único que hace es llenarse la casa de polvo, he leído que con agua mojandolos, pero me gustaría saber si eso da resultado, porque ya no se como los vamos hacer, son muchos apartados en la casa y no podemos más, luego también entre tronco y tronco van metidas una piedras vivas cogidas con tierra y la vecina que tenemos arriba, cada vez que anda cae tierra de entre los troncos, hemos probado con una especie de espuma que se hincha, con periódicos mojados en pegamento de pegar poster y eso no aguanta, habíamos pensado en tapar los huecos con estopa mojada en escayola, para ver si era más eficaz y darle un estilo más rustico, pero no sabemos como funcionara, espero que si alguien tiene una solución, si es posible que me la envíe.
Espero una respuesta, gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más practico, es hacerle un techo de machihembrado, no poierde el estilo, y queda más bonito.
Gracias por la respuesta, también habíamos pensado en ello, por que nosotros lo tenemos en nuestro piso y queda muy bonito, pero es que los troncos son muy originales y ya casi que no están muy vistos, me gustaría encontrar otra solución si es posible.
Gracias de nuevo