Pintar salón

Muy buenas! Acabo de comprar un pisito, y tengo pensado amueblar el salón en rojo y blanco. Por ejemplo, mesa blanca/sillas rojas; sofá rojo/cojines blancos, mueble tv blanco... Más o menos para que te hagas una idea. Las paredes del piso, están en un tono amarillo pálido (algo así, yo no entiendo de colores) y me gustaría saber que color o colores me quedaban bien en el salón, el piso es pequeño, asique supongo que colores fuertes y oscuros, darían sensación de agobio.
Un saludo y gracias de antemano.
Respuesta
Yo empezaría por el techo en blanco para no bajarlo si dices que el salón no es muy grande. Luego para las paredes tienes varias opciones. Hacerlo todo blanco y resaltar algunos paños en rojo por ejemplo el del mueble tv y el de la mesa/sillas además de los pilares si es que los hay. Otra opción es buscar un color rosado no muy subido para hacer todo el salón y así resaltas tanto el rojo como el blanco de los muebles. Por otra parte si eres más atrevido puedes combinar el verde más bien claro pero en tonos militares, con paños en rojo como te he comentado antes. Espero no haberte liado aún más. Si tienes alguna duda aquí estaremos.
mmmm... interesante lo del rosa. Me gusta. Es una muy buena opción!
Otra cosilla, tenia pensado poner algún vinilo, ya que tengo las paredes lisas, si finalmente pinto la pared de rosa. ¿En qué color quedaría bien el/los vinilos? Tendría que seguir lógicamente o con blanco o rojo, ¿no?
También puedo pintar o combinar dos rosas, ¿pero qué uno no sea excesivamente oscuro no?
Si, los vinilos te quedarían bien tanto en rojo como en blanco. Incluso si quieres invertir un poco más podrías poner dos vinilos superpuestos, el blanco encima del rojo y un poco desplazado de manera que uno pareciera la sombra del otro. También si te va parecer muy monótono puedes ponerlos en verde o incluso en naranja que también casa. Respecto a las paredes rosas puedes hacer todo de un rosa muy pálido, lo suficiente para que se diferencie del techo blanco, y luego sí, destacar con un rosa bastante más oscuro algún paño como el del mueble/tv o el del comedor, o los dos.