¿Qué pintura necesito?

Hola, me gustaría pintar la casa entera, acabo de comprar un piso de segunda mano.
Las paredes son lisas, en salón y dormitorio principal hay una pared en colores fuertes, la primera color teja, y la segunda verde pistacho. Me gustaría ponerle un burdeos-teja en el salón, muy parecido al actual y un beige-marrón en el dormitorio.
Estas son las preguntas:
1. Si el color del dormitorio es muy distinto, ¿tengo qué dar muchas capas para que no se vea el antiguo?
2. Si las paredes son de pintura plástica, ¿tengo qué aplicar pintura plástica también para que el acabado sea mejor?
3. ¿Qué tipo de pintura es el más adecuado y qué características ha de tener para una casa? Sobre todo para no dar muchas capas y que tape bien con el mínimo de pasadas...
4. ¿Dónde es el mejor sitio para comprarla? Estoy en Madrid capital y me muevo por el área norte-Este
Muchas gracias por anticipado!
{"Lat":42.587118888531,"Lng":-5.56764900684357}

1 Respuesta

Respuesta
1. Si los colores que vas a poner son fuertes solo una mano de color, pero dale a todo una mano de fondo blanco y luego el color elegido.
2. Tienes que poner plástica de interior, es la que mejor resultado te dará.
3. Plástica para las paredes y temple para los techos (Los techos necesitan transpirar)
4. Con que sea de marca... te recomiendo esta JUNO.