Pintura resistente a las pisadas

Hola. He montado una escalera con chapa de acero lisa plegada haciendo la forma de la huella y la tabica; quisiera mantenerla así, sin tener que poner nada en la huella, y había pensado en pintarla en negro con alguna pintura que me asegure cierta resistencia al desgaste de las pisadas, pues va a comunicar con las habitaciones de los niños y suelen arrastrar los pies; me han comentado que una buena opción es la pintura martele, pero el efecto no me gusta mucho. También me he fijado en las pinturas que se dan en el marcaje de los pavimentos en los centro comerciales y demás pero no se si son aptas para el acero. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La pintura que comentas que has vistos en los grandes centros comerciales, son especiales, para suelo de hormigón y no es una buena opción para lo que tu deseas.
La pintura que te puede ir bien es una pintura de Poliuretano de dos componentes, es un producto que se mezclan los dos componentes, pintura+ catalizador, se consigue mayor dureza y resistencia que con otro tipos de pinturas, para que te hagas una idea es la pintura usada en el repintado de coches. Te en cuenta que se trata de pintura y que resistirá siempre menos que otros productos pensados para suelos, gres, terrazo, etc.
Suerte y un saludo.
Gracias y perdona la tardanza en responderte. Cuando termine el resto de las cosas que estoy haciendo en casa y le toque el turno a la escale, me pondré de nuevo en contacto contigo. Muchas gracias