Madera nueva

Hola! ¿Qué me sugiere aplicar en madera nueva para que quede como laqueada? ¿Cuáles son los pasos a seguir? Y ¿Cuánto tiempo debo dejar secar entre mano y mano?
<h1>De antemano te agradezco tu sugerencia!</h1>
Respuesta
Lo primero es dar una capa de fondo sellador celulosico para tapar el poro de la madera, dejar secar y lijar el repelo que forma la madera. Dar otra mano de fondo sellador y lijar de nuevo. Dejar secar 24 horas entre capas.
Aplicar dos capas de esmalte sintético brillante o satinado, según tu gusto, y el color que desees, dejando secar 24 horas entre las dos capas.
Para un buen trabajo realizarlo con paciencia y dejando pasar los tiempos de secado.
Suerte y un saludo.