Repintar casa de pueblo

Hola quería repintar por fuera la casita que tenemos en el pueblo, la pintura que hay actualmente pese aque no parece estar en muy malas condiciones, tiene algún desconchoncillo que otro en algún trozo, la pintura que tiene actualmente parece que es de las de tipo cal es decir pintura a la cal, y yo lo que quiero es pintar encima con pintura de exterior impermeable por aquello de las humedades en invierno.
Por eso pregunto si es posible pintar encima de esta pintura y si agarraría, o tengo que echarle antes algo para que la pintura nueva agarre mejor, si es así, ¿cómo se llama lo que tengo que echar?
Soy de madrid y suelo comprar en el L Merl... Si sabéis de algún producto que tengan allí para esto genial, o en otro sitio y lo busco.
Gracias de antemano¡ :)
Pedro.

1 Respuesta

Respuesta
Si dices que la pintura que tiene la fachada actualmente esta en buenas condiciones, puedes utilizar pintura para fachadas sin problema. Si ves alguna zona bufada rascalo primero y luego reparalo junto con los desconchones.
Existen otro tipos de pinturas para fachadas tipo Piolite, siloxanos, etc que son materiales transpirables y evitan desconchones o bufados, pero si la fachada ya esta pintada no te servirán porque estos productos se aplican sobre rebozados nuevos para que hagan efecto.