Pintar sobre laca

Holal!
Tengo una duda, necesito pintar una cuna laqueada y no se si se puede o que tipo de pintura se puede usar.

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema para repintar encima de algo que este lacado y en este caso la cuna.
Lo primero es pasarle una lija muy fina para matizar un poco la superficie y que tenga agarre la pintura con la que la vas a pintar después.
Píntala con un esmalte sintético brillante o satinado, una o dos capas, según el color que te guste, para tapar bien el color antiguo.
Como estos esmaltes son de secado por evapoaración de disolvente y de reacción con el oxigeno del aire, te aconsejo que antes de que la cuna la utilice un bebe es mejor dejarla secar durante una o dos semanas, dependiendo de la temperatura ambiente, para que ya no desprenda el olor característico de las pinturas.
Suerte y un saludo desde España.