Pintar sobre papel

Hola a todos,
Resulta que dispongo de poco tiempo para pintar las habitaciones de mi futuro piso. Tan solo un fin de semana porque me traen los muebles un lunes. El actual propietario tiene las paredes empapeladas con papel lavable de muy buena calidad y a simple vista parece bien puesto.
Mi duda es si recomendáis pintar sobre el papel o bien quitarlo. Me han dicho que para quitarlo puedo utilizar la vaporeta, que tan solo es humedecer las paredes con agua caliente y que luego se estira del papel. Imagino por eso, que después de quitar el papel tendré que esperar a que se seque la pared ¿no?
En cuanto a la pintura, estoy pensando en utilizar una monocapa ¿da buen resultado ese tipo de pintura? ¿Me recomendáis alguna marca en particular? Los colores que quiero son simplemente blanco y gris, imagino que los encontraré en cualquier marca

1 respuesta

Respuesta
Si puedes sacar el papel sácalo pues por muy bien que este enganchado el papel al pintarlo se te crearan bolsas en zonas que luego tendrás que rascar y empastar. Prueba a mojarlo con agua y jabón es posible que te salga de una sola tirada y te evites problemas posteriores.
Sobre la pintura, las pintura monocapa suelen ser el timo de la estampita pues para que te quede con una sola mano tiene que ser un color que sea igual o muy parecido al que hay. Compra una pintura plástica buena que te saldrá más barato y es pintura de más calidad. Pregunta en una casa de pinturas.
Sacaré el papel, no soy una experta pintora y creo que será más fácil después pintar. A ver que me dicen en una casa de pinturas.
Gracias por la respuesta!