Quitar Gotelé de las paredes.

Hola me remito a tu dilatada experiencia como pintor aver si tu me puedes aconsejar bien. Voy a pintar toda mi casa, pero primero quiero quitarle el gotelé y dejar las paredes lisas. Que tengo que hacer, como lo hago. He oído que venden una pasta que se la das con una llana y luego la lijas y ya lo tienes. Me gustaría que me informaras de como lo tengo que hacer, el proceso menos costoso y trabajoso, es decir si me puedo evitar rascar todas las paredes mejor, que tipo de pasta tengo que comprar, una vez que este listas las paredes si tengo que darle otro producto para luego poder aplicar la pintura, y si luego puedo pintar con una pistola eléctrica sobre esa superficie. Ah y también tengo que quitar el gotelé de los techos si tienes alguna sugerencia especial o consejo de como hacerlo. Gracias
Respuesta
Te voy a ser sincero desde principio, quitar el gotelé de una vivienda es el trabajo más penoso de todos los que tenemos que realizar los pintores. Venden productos que dicen que mojándolo sale fácil, ! Mentira!, sacar dinero y terminas haciéndolo como debiste empezar, rascando o lijando.
Hay dos formas de quitarlo y por las dos pasas en que tienes que lijar: la primera lijar todo con máquina y mucha paciencia. La segunda dar con llana a toda la pared una pasta que tape el gotelé y después debes lijar para dejarlo todo liso.
Lamento haber sido un poco duro pero quiero que entiendas que la faena en bastante gorda.
Suerte y un saludo.