Pintar unos bustos de lencería

Hola! ! Buenas tardes!.
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo una tienda de lencería, y como la vamos a renovar, me gustaría saber como puedo aprovechar los bustos que tengo. Tengo unos que ya vienen con el color de fábrica, y otros que me han pintado posteriormente. Como tengo que tratar a los primeros, y como hacerlo con los segundos. Comentar también que los segundos, osea los que me fueron pintados después al segundo día la pintura, se les descarilló mucho y con cada golpe peor. ¿Que tengo que hacer para que esto no me vuelva a suceder, y por favor aconséjame sobre que productos, marcas etc., debo emplear. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los bustos supongo que será de plástico (PVC), sino es así dímelo, pensando que sean de PVC debes darles primero una imprimación que sea para este tipo de soporte. Las principales fabricas de pinturas como Valentine, Titan, Bruguer, etc. tienen de estas imprimaciones.
Dándole estas imprimaciones te aseguras que después la pintura que pongas se agarre bien y no tengas los problemas que tienes con los otros bustos.
Como imprimación te aconsejo una de Valentine que se llama VALTODO, es al agua, no huele y se agarra sobre todo tipo de soporte, y se le puede poner encima cualquier tipo de pintura, pero como te he dicho antes puedes buscar de otras marcas.
¿Ya tenemos los bustos imprimados y ahora hay que darle la pintura de acabado, brillante, satinado, mate? Eso depende de tu gusto, el color también y el tipo de pintura puede ser sintética, que tendrás olor durante bastante tiempo, y pintura de poliuretano de dos componentes, que seca igual que la otra pero endurece antes y deja de oler también antes.
En las tiendas grandes de pinturas y grandes superficies hay unas maquinas que te harán el color que más te guste y en el tipo de pintura que desees.
Ya me dirás lo que te parece.
Suerte y un saludo.