Hacer y lacar en blanco un friso

Me gustaría poner un friso de 1,10de altura en una habitación. Serian 9,73mt lineales. No es el tipo de friso machihembrado que venden sino otro que vi en una revista de decoración, totalmente liso, lacado en blanco y, al igual que las puertas, con unos cuadrados de moldura distribuidos a lo largo del friso, como haciendo marcos. M surgen las siguientes dudas:
-¿Qué tipo de madera me recomiendas para hacerlo, teniendo en cuenta que luego lo quiero lacar en blanco?(tablero aglomerado, pino, DM...)
-Para lacarlo, puedo utilizar pistola, brocha o rodillo ¿cuál me recomiendas?
-¿Me podrías dar alguna marca y modelo de pintura para lacar y de tratamiento base para los tableros, para conseguir el mejor acabado posible?
-Por ultimo,¿podría explicarme como realizo el proceso de lacado?
Muchas gracias por su ayuda, siento la extensión de la carta.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te puedo ayudar en la parte correspondiente a la pintura pero lo de la madera deberás consultar con otro experto que conozca este tema.
Para lacar lo mejor seria la pistola, si tienes es el mejor sistema, en segunda opción está el rodillo de pelo corto.
Cuando coloques la madera del tipo que sea debes darle un tapaporos celulosico o una imprimación selladora, después debes quitar con lija fina el"repelo" que suele quedar.
Después pintas dos capas de esmalte sintético satinado.
Las pinturas las puedes encontrar en tiendas especializadas, tiendas de bricolaje y en Leroy Merlin, Aquí. Etc. Pueden ser de Valentine, Titan, Bruguer, etc.., Suerte y un saludo.