Ayuda al pintar mi casa

Buenas Tardes:
Estoy de obra en mi casa y llega la hora de pintar y no se muy bien como.
En primer lugar la habitación de matrimonio, es una habitación con mucha luz los muebles son de wengue con unos toques en blanco y tanto las cortinas como el nórdico son en beige y marrón chocolate. Yo quería destacar la pared del cabecero de alguna manera, bien pintándola de otro color que el resto o bien dándole alguna técnica como el esponjado, pero no se que colores usar.
Otra cuestión es el pasillo, en este caso el color lo tengo claro, naranja, pero quiero que me aconsejes sobre si quedará bien la técnica que quiero hacer, es la siguiente: en primer lugar pintar toda la pared de un naranja suave y luego sobre esta pintar unas franjas, de aprox. 20 cm de ancho y a una altura de aprox. 1 m, de un naranja más intenso. ¿Crees qué quedaría bien?
Muchas gracias de antemano
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la habitación te doy mi opinión, al ser un área bastante iluminada podemos jugar con un abanico de colores amplio, te aconsejo unos tonos de la gama de los muebles, dentro de las tonalidades que puede tener la madera de wengue, resaltando el cabecero en un tono más oscuro que el resto de la habitación, al ser la pared predominante y la que en principio queremos resaltar..
También te aconsejo descartar el esponjado, inclinándome por unas tierras florentinas o una veladura en dicho tono, pero esto es más una opinión personal.. en todo caso esa decisión es tuya.
Respecto al pasillo has de observar distancia al techo, medidas y luz disponible.. Más que nada para que la opción de dicha franja no nos quede en una especie de barandilla tipo hospitales. Date cuenta que el efecto óptico de franjas y zócalos tiene mucho que ver con suelos, techos y longitudes..
Por otra parte los colores me parecen muy acertados y de actualidad.. siendo sin ir más lejos los que tengo yo en mi domicilio..