Puertas

En un piso que acabo de comprar tengo unas cuantas puertas que quiero "restaurar". Están pintadas de blanco (no sé dar una descripción más técnica) y quiero quitar esa pintura (decapar), lijarlas y barnizarlas para dejarlas de color madera. He visto presupuestos de puertas nuevas y querría saber qué cuesta más, hacer lo que tengo previsto o comprar una puerta nueva. Cuál puede ser el coste aproximado de decapar, lijar, etc... Coste de materiales más mano de obra.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si las puertas son de esas antiguas de madera maciza etc, vale la pena decaparlas pero si son puertas normales de fullola, plantéate cambiarlas, aunque tines que tener en cuenta, que al margen del precio de las puertas está la colocación y el tener que decapar o forrar los bastiments, para que el color sea lo más parecido a las puertas nuevas que me imagino ya las comprarías tintadas y lacadas o barnizadas.
En cuanto al coste de decapar depende de si lo haces tu o un pintor, si lo haces tú más que el material en si tienes que pensar en las horas que deberás pasarte para dejar la madera virgen dependiendo del agarre de la pintura en las puertas a restaurar, no es un trabajo fácil pero como te he dicho al principio si las puertas son antiguas y mazizas vale la pena. Atentamente. Valmanya