Gotelet

Hola:
Me ha dado por meterme en reformar la instalación eléctrica de mi casa y gracias a Dios y al curro que nos estamos pegando la obra va avanzando pero ha llegado la hora de cerrar las rozas y pintar encima para acabarla del todo. Mis paredes están pintadas con gotelet y quisiera que me dieras algún consejo para enlucirlas y echarlas de gotelet de nuevo, de momento voy enluciendo con yeso fino, porque he probado algunas partes con aquaplast y es más difícil darles un buen acabado para pintar encima sin evitarme el lijado posterior, con el yeso según voy avanzando le paso con un paño empapado en agua y se queda más o menos liso. Lo que me preocupa de verdad es la unión en los bordes de la roza, me aconsejas que pinte toda la pared de gotelet de nuevo o bien que lije los bordes del gotelet existente echando luego la gota solo a la roza. En fin que si me puedes ayudar seguro que me evitas más trabajo del necesario.
Muchas gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Pues lo mejor es que lo hagas con yeso, tapas las rozas y después con una esponja mismo limpias la junta con el gotelé para que monte lo mínimo. Cuando el yeso este duro lo puedes raspar con una llana (para tapar también utilízala), para que se queden a nivel del resto de la pared y no sobresalgan, si no se notaria el bulto. Después cuando este seco le aplicas gotelé con la maquina en las rozas solo (tienes que ajustar bien el tamaño de la gota para que sea igual al que tienes, vas probando sobre un cartón o algo hasta que sean del mismo tamaño. Es mejor que lijes un poco antes de aplicar el gotelé, pero tampoco es necesario que lo dejes perfecto, ya que el gotelé lo tapa todo y disimula mucho los fallos (por eso se ponía tanto, para disimular malos enlucidos). Después se pinta y listo. Es bastante sencillo no te preocupes, si la pared fuera lisa ya es más difícil que no se noten los empalmes, pero con gotelé no se debe notar nada.
Respuesta
Cuando hay parches es muy difícil que el gotelé que aplicas a los mismos sean iguales que al resto de pared, como mínimo tienes que estocar los parches más unos cinco centímetros más para intentar igualar el efecto espera que se seque y miras el efecto y si no te queda como quieres tendrás que aplicar el gotelé en todo el paño y luego pintar.
Una aclaración más no sin antes darte las gracias por tu aclaración anterior. Para echar el gotelet ¿qué maquinaria necesito?, tengo compresor pero me ha parecido entender por ahí que necesito un calderín independiente al compresor para echar la gota. Me puedes explicar un poco cómo funciona el tema. Además no tengo claro como se regula el tamaño de la gota, ¿la pistola trae una especie de regulador o se consigue con la mezcla de pintura y agua?
Muchas gracias por anticipado.
Necesitas una pistola especial para estocar la cual tiene tres boquillas, pequeña mediana y grande, dependiendo del tipo de gota que tengas tendrás que emplear una de las tres, aunque normalmente se emplea la mediana, luego tendrás que jugar con la espesor de la pasta para estocar por lo que a la pasta le tienes que poner muy poca agua menos de un vaso de agua y remover muy bien, luego en un cartón haz una prueba hasta que te hagas a la idea de como tiene que ir. Tam, bien tienes que tener encuenta la presión del compresor entre tres y cuatro kilos.