Pintar el salón

Hola, hace poco tiempo que nos dieron el piso y el salón lo tengo pintado todo de blanco pero no me gusta mucho, el salón es rectagular y en una parec esta el mueble de salón en madera clarita, enfrente esta el sofá que es de color azul celeste y en la pared más estrecha esta la mesa y las sillas, que justo encima tienen un cuadro abstracto en tonos azul y fucsia. ¿De qué color podría pintar el salón? Y otra cosa ¿podría conjugar dos colores, un color para una pared y el otro color para el resto? Y de poner dos colores ¿qué colores me aconseja? Por cierto no lo he dicho que el salón esta orientado al oeste por lo que no recibe mucho sol, excepto a partir del mediodía más o menos. Muchas gracias por su ayuda. Saludos
Respuesta
Los tonos que debes de emplear son tonos pastel ya que como bien dices la luz directa del sol tan solo viene por la tarde, en cuanto a emplear dos tonalidades para una misma pieza personalmente no soy muy partidario salvo en espacios muy muy grandes, en cuanto a colores un color garbanzo te iría bien y en la pared más estrecha un color ocre tierra.