Pintar mi Nuevo piso

Hola, me gustaría que explicases los pasos que tengo que dar para pintar paredes sobre gotelé fino ya que tengo una serie de dudas:
1. Primero tendré que quitar los radiadores, ¿cómo lo hago?
2. Para pintar sobre gotelé fino que pintura utilizo ¿Plástica, mate, satinada de brillo?
3. ¿Al pintar sobre gotelé fino que tipo de rodillo utilizo?
4. ¿Se requiere más manos de pintura al pintar sobre gotelé fino?
5. Si necesito dar más de una mano, ¿cuánto tiempo hay que dejar que se seque?
6. Por donde empiezo primero a pintar. El movimiento de pintar que se hace de arriba abajo o de abajo arriba. O se hace con movimientos horizontales.
7. Hay algún consejo para poner correctamente la cinta de pintor o de carrocero.
8. Para limpiar una vez pintado, con que se limpia mejor las herramientas
Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1. No es imprescindible que quites los radiadores simplemente los tienes que tampr con cinta y papel.
2. Utiliza pintura plástica mate de buena calidad.
3. Rodillo de fibra de buena calidad
4. Se necesitan entre dos y tres manos de pintura.
5.Depende del clima y del tipo de pintura normalmente en todos los barriles indican el tiempo de secado y repintado.
6.Se empieza a pintar siempre por los techos luego se recortan las aristas con brocha, se pintan las paredes y por último se recorta el zócalo.
7. Procura que tape lo que tenga que tapar y sobre todo que no toque a la pared.
8.El proceso de limpiar empieza cuando tapas todos los marcos y ventanas con cinta y papel, las puertas se quitan si es necesario las marcas para saber donde pertenece cada una. Antes de pintar con una fregona y algo de salfumán mojas bien todo el suelo procurando no manchar las paredes y vas limpiando a medida que vayas pintando y al final le das una fregad total al suelo. En cuanto a la limpieza de los utensilios se limpian con agua.