Reparación gotelé

Hola. He hecho una pequeña reforma en mi casa, que estaba pintada en diferentes tipos de gotelé, el cual se ha estropeado al realizar esos pequeños trabajos de albañilería. El pintor que he buscado para que me den presupuesto me ha dicho que es mejor echar gotelé completo en todo el piso, pero yo creo que podría quedar muy feo el poner una capa sobre otra de gotelé, además que unas habitaciones tiene un tipo de gotelé que hace como cuadritos y quisiera conservarlo. ¿Qué me podéis aconsejar?. Gracias. Y feliz año nuevo.

1 respuesta

Respuesta
El pintor te ha dicho lo correcto, es imposible dejar el gotelé igual al anterior al hacer una reparación. Lo mejor es eliminar el anterior, dejar la pared lo más lisa posible (lijando las paredes) y hacerlo de nuevo. La forma de la gota, el cuadradito o la forma que sea, va en como se ha diluido el material, el equipo que se usa, la presión de trabajo del equipo y la mano del pintor. Es algo casi imposible de reproducir idéntico.
Pero lo que me han dicho es echar otro gotelé, del normal, sobre el que hay, porque si quitara el que existe, me han dicho que saldría muy caro porque tienen que picar las paredes. No me importa que todo el gotelé sea igual, del normal, pero no sé cómo quedaría uno sobre otro. ¿Cuál es tu opinión?. Gracias de nuevo. Saludos.
Si lees mi respuesta anterior no es picando las paredes, se puede lijar y basta para quitarlo. O se da acuaplast a toda la pared y se deja lisa. Seguro, da menos trabajo y a veces al pintor no le sirve por no poder subir mucho el presupuesto. Uno sobre otro, depende mucho del de abajo y del que se de por encima, pueden probar en una trozo de pared y si te gusta, adelante.
Si has terminado, cierra la consulta.