Pintar encima del yeso

Hola franjor! Hace unos días he cambiado un ventanal en el salón y como la persiana nueva es más peaqueña los albañiles han tapado la zona de diferencia con yeso (un poco tosco la verdad) de una forma no todo lo regular que yo desearía. ¿Qué debo hacer para dejarlo liso y pintado? Gracias!
Respuesta
Primereo debes quitar todas las rebabas que te hayan dejado en el yeso para después lijar con un grano fino 180-220 sobre todo las juntas que tengas entre lo nuevo y lo viejo incluyendo un poco de lo viejo para poder disimular más las juntas. A continuación aplicauna masilla de terminación, existen muchas marcas, toupret, rualaix etc con una llana, vuelve a lijar con lija de grano fino y aplica dos manos de pintura del color que hayas elegido.