Repintar el interior de una casa nueva

Me acabo de comprar una casa, la cual esta pintada en liso con pintura plástica industrial mate de color 22 de la marca Kyro (amarillo clarito). Dado que esta pintura se ensucia con mirarla y que a pesar de ser lavable no me recomiendan que lo haga, me gustaría saber con que tipo de pintura podría volver a pintar la casa de manera que fuera más resistente la pintura y se pudiera lavar, ¿necesitaría quitar la pintura anterior?, ¿Con qué se tapan las imperfecciones de la pared antes de pintarla?

1 Respuesta

Respuesta
Las imperfecciones de la pared se reparan con emplaste estándar (aguaplast). Las pinturas plásticas se someten a determinadas pruebas que clasifica su lavabilidad en el número de Ciclos Gardner (Lavados)que puede soportar. El el mercado hay una marca (Pinturas Monto) que comercializa una pintura plástica llamada Ovaldine (50.000 Ciclos), aplícala y después de un par de días pasa un estropajo tipo scott brite. Es superresistente.