Pintar la cocina

Hola, quisiera saber cual es la pintura más adecuada para pintar la cocina. Además qué color es el más sufrido y fácil de limpiar.
La encimera la voy a poner en gris plata, así como el frente de trabajo, pero los muebles y el suelo aún no los he elegido.
Pintaré la casa en crema, garbanzo o similar y el recibidor en malva.
Espero tu ayuda.
Gracias.
Mon.
Respuesta
Sí mira, yo opino que podrías a plicar una pintura plástica satinada lavable, y un color que pegue con el gris pues seria por ejemplo un amarillo, no kedaria mal. Hace poco he pintado un techo de una cocina en verde pistacho y la moldura en blanco y quedó de cine también. La pintura satinada dará una gota más de luminosidad al tener una pizca de brillo. Si en la cocina hay manchas de humedad grasa o moho use una pintura isotrópica, y si no mi consejo es esa que he mencionado.