Empecemos a pintar..

Hola Decorarte..
Te escribo para pedirte consejo ya que en julio me entregan un piso de protección oficial, y en todas las paredes hay pintura blanca al plástico.
Pues habrá habitaciones que querría cambiar el color (más que nada el comedor, y dos habitaciones).
Me seria de gran ayuda si me dijera todo lo que tengo que tener en cuenta al afrontar este reto, ya que para mi es casi un gran reto, ejejee. Ya que soy totalmente inexperto.
Si pudiese indicarme que tipo de pintura es la mejor, las herramientas y productos que necesitare.. Los pasos que tendré que seguir para que quede bien, y cualquier detalle que crea oportuno.
No dude que le voy a valorar enormemente su respuesta.
Muchísimas gracias,
Jordi.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar protege todas aquellas zonas que no quieres manchar (suelo, ventanas, etc.). Dado que las paredes ya están pintadas no necesitan de preparación previa así que para empezar has de hacerte con una pintura plástica de calidad que puedes adquirir en cualquier comercio del ramo. Procura elegir colores basados en el sistema tintometrico, pues tienes una gama inmensa de posibilidades de color.
Compra un rodillo antigoteo y una paletina o brochin no muy grande. También compra una cubeta con su rejilla correspondiente. La paletina o brochin te servirán para recortar y acceder a las zonas más inaccesibles.
Primero empieza recortando el limite entre techo y pared. Comienza en una esquina. Empapa el rodillo y descárgalo de pintura rodándolo sobre la rejilla varias veces. Aplica la pintura en pasadas verticales en una zona de 1 metro cuadrado, luego, sin volver a mojar el rodillo, has pasadas horizontales. Haz primero la parte de arriba de toda la pared y posteriormente la de abajo. Tendrás que dar dos o tres manos, dependiendo del color que elijas.