Bóveda de escayola

Hola experto, tengo una habitación con falso techo de escayola, a la cual le he puesto vigas de madera en el techo para decorar. Debido a que el techo estaba muy mal puesto e irregular, he decidido poner entre viga y viga escayola formando un poco de bóveda. Lo estoy haciendo con un molde de madera de manera que he conseguido dar el aspecto que quiero, pero me lleva mucho tiempo . He pensado en poner cartón piedra o algo similar de madera fina que se curve, de manera que al obligarle a entrar entre viga y viga me haga la forma de boveba que yo quiero. Mi pregunta es si luego sobre estos materiales podría darle una capa fina de escayola, aguaplast o cualquier otro producto que agarre bien en estos materiales y que con el tiempo no se raje. Te agradecería que me aconsejases que tipo de material podría usar para hacer las bóvedas y para luego recubrirlas. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo felicitarte por tu voluntad y tus ganas, no puedo ayudarte en el tema del material para contstruir tus bóvedas pero si para dejarlas uniformes. La escayola como ya sabrás es resistente pero mala de trabajar por su secado rapido y por ser resbaladiza, yo te aconsejaría que usases yeso y no lo dejases fraguar es decir moverlo cada 1 minuto así hasta que veas que no seca, los paletas lo llaman yeso muerto. 2 para dejar uniformes las partes ya hechas puedes usar masilla con fibra de vidrio, poner antes venda de malla, depende de la vibración del edificio si es antiguo o no etc...
Dame más datos y seguiremos. Feliz día
Que se te agriete es prácticamente seguro pero soltarse es difícil, de todas formas en el mercado seguro que hay alguna solución prefabricada con la forma que buscas. Intentalo como plan b
Ya hablamos
Feliz día